miércoles, 20 de mayo de 2015

Preguntas a universidades e instituciones

Hemos realizado una serie de cuestiones a varias universidades e instituciones sobre el Síndrome de Hutchinson Gilford y gracias a su contribución hemos podido obtener información más específica y puntual.

Algunas de las preguntas realizadas son las siguientes:

  • ¿Cuando comenzaron a investigar sobre el síndrome, personalmente?


Tanto Kan Cao, principal directora del laboratorio CaoLab, al igual que Carlos López Otín, comenzaron la investigación sobre este síndrome hace aproximadamente 10 años.  Kan Cao ha contribuido para identificar los mecanismos moleculares de la Progeria. En cambio, el laboratorio de Carlos López Otín comenzaron su investigación  de manera accidental, ya que, en un principio estudiaban el cáncer realizando pruebas con ratones y para su sorpresa estos ratones mostraron un envejecimiento acelerado lo que les llevó a estudiar la Progeria. Por otro lado, Vicente Andrés comenzó su colaboración con Progeria Research foundation aproximadamente hace 4 años.

  • ¿Este síndrome suele suponer problemas para relacionarse con otros niños de su misma edad?


Los niños que presentan el síndrome de Hutchinson Gilford, no son diferentes a nosotros. En cambio la inmensa mayoría son extrovertidos, afectuosos, extraordinarios en todo y no tienen ningún tipo de problemas en las relaciones sociales. Esta enfermedad, como ya sabemos, no afecta al cerebro, son conscientes de su enfermedad y a la vez, por su fragilidad, generan empatía y cariño en todo el mundo.

  • De parte de todo el grupo queríamos demostrar el agradecimiento a las universidades e instituciones que nos han ayudado a llevar a cabo este proyecto, ya que nos han transmitido información puntual de este síndrome. Además, con su aportación nos han hecho reflexionar sobre la situación de estos niños y  a concienciarnos de las dificultades que estos tienen que pasar cada día. Por último, admiramos la dedicación de las personas que intentan buscar una solución a este síndrome, por muy difícil que resulte.

        
carlos.jpg
Carlos López Otín
Vicente Andrés
     





No hay comentarios:

Publicar un comentario